Aprobado el real decreto que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera - Avher Logistics | Agencia de transporte nacional e internacional
15756
post-template-default,single,single-post,postid-15756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Aprobado el real decreto que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera

Aprobado el real decreto que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, el Real Decreto por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías por carretera en España. De esta manera, se desarrollan normas internas para regular aspectos que, o no se contemplan en el ADR o se deja libertad a los Estados para su desarrollo.

Los aspectos más destacados del contenido del proyecto son:

  • Adecuación al acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR): se establece, con carácter general, adecuarse al reglamento ADR a los que transportes que se lleven a cabo de forma íntegra en el territorio español
  • Normas sobre la operación de transporte: el proyecto incluye normas sobre la tripulación de los vehículos de transporte, normas especiales de circulación por las vías públicas, autoridades competentes y circunstancias en las que se pueden emitir permisos excepcionales o especiales para el transporte.
  • Normas técnicas sobre vehículos de transporte, envases y embalajes, grandes recipientes a granel, grandes embalajes y contenedores a granel: se regulan condiciones, requisitos, documentación y pruebas a cumplir por los envases, embalajes, grandes recipientes para granel, vehículos, cisternas, transporte de explosivos, etc.
  • Normas de actuación en caso de avería o accidente: se regulan las actuaciones a realizar en caso de avería o accidente de vehículos que transporten mercancías peligrosas, tanto por parte de la tripulación como de los órganos de intervención.
  • Operaciones de carga y descarga: el proyecto desarrolla normas de carga y descarga de forma general, incluyendo cualquier maniobra independientemente del tipo de vehículo.

Como novedades, se clarifican las responsabilidades del cargador y del transportista en cuanto a las obligaciones establecidas en el ADR sobre la señalización de los bultos y la de los vehículos.

Fuente: http://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias-destacadas/item/4166-aprobado-el-real-decreto-que-regula-el-transporte-de-mercancias-peligrosas-por-carretera.html

Sin comentarios

Publicar un comentario